viernes, 13 de diciembre de 2013

EL P.U.C. Y EL DESPISTE DE IZQUIERDA UNIDA


Las cuatro formaciones políticas catalanas de la burguesía que compones el P.U.C (Partir Únic Català) que es en realidad lo que son los partidos nacionalistas catalanes –ya que sólo se diferencian para que en los procesos electorales parezcan formaciones diferentes, para mejor colar la mercancía  averiada–, se han doblegado a los deseos del aventurero Artur Mas de CDC. Y, naturalmente, a los de la ultraderecha  de la mal llamada ERC, que es quien  lleva el timón y empuja al suicidio a un mediocre, y no por eso menos peligroso, presidente Mas, y con él a los catalanes. 

El florero de esta payasada que le permite a Mas ganar tiempo para  aprobar los presupuestos, lo pone la otra formación de la burguesía, los inciativos, que son los que llevan varios años sin percatarse del estropicio que sus señores de la Gran Burguesía de CiU están llevando a cabo contra los servicios públicos. 

Sin embargo, los iniciativos, que engañosamente se dicen de izquierdas y progresistas, en lugar de denunciar semejante expolio a los ciudadanos más débiles, ellos los muchachos del vacuo señorito Herrera, siguen montados en la aventura, ayudando a la derecha y a la ultraderecha, a desviar la atención de los principales problemas de la sociedad catalana, que nada tienen que ver con los manejos de la burguesía, que defienden junto a ésta.

 Cabe  destacar también, la falta de criterio en Izquierda Unida (IU), que sigue sin enterarse de la realidad catalana, teniendo como socios a los iniciativos en Cataluña, validando sus descalabros ideológicos, que como sabemos vienen de lejos: desde mucho antes incluso de que la burguesía liquidara al PSUC desde dentro, para desembarcar en esa cosa llamada IC, ya como uno más del abanico que compone el tinglado de la derecha catalana. Además de obstaculizar el surgimiento de un partido de izquierdas en Cataluña, del que carecen los trabajadores en esta tierra, al contar incomprensiblemente con el apoyo de IU.

Después de que el PSC intente recuperarse del destrozo que ha supuesto su deriva nacionalista, desenganchándose de algún modo del PUC del que formaba parte de forma entusiasta –aunque siguen haciendo la puta  i la Ramoneta–, para ver si logra remontar; no sólo en Cataluña, sino el PSOE en el resto de España, que sufre también las consecuencias del desvarío de sus amigos del partido catalán. 

Ahora, es posible que sea IU quien sufra esas consecuencias por su apoyo al referéndum de la derecha catalana, justificando lo injustificable desde el punto de vista de la izquierda, para contentar a los iniciativos. Y que también lo pague caro en credibilidad en  el resto de España. Porque no se puede vender la misma mercancía a dos clientes a la vez, y pretender que ambos se la paguen y además, queden contentos. No se puede tener un discurso nacionalista en Cataluña, y  de izquierda en el resto de España.  

Lo hemos dicho muchas veces: el despiste que la izquierda española tiene, con respecto a los que se dicen de izquierda en Cataluña, pero que van de la mano de la derecha más reaccionaria y expoliadora, es clamoroso. Que conocidos personajes mediáticos de la izquierda española –que arrastran sus posaderas por todas las televisiones fascistoides de España–, desde los escasos medios en los  que pueden intervenir con libertad, se les dé patente de izquierdas a ERC  y a IC, es un suicidio ideológico y un atentado al sentido común. 

Nos cuesta creer que en la principal formación de la izquierda española, en IU, no haya  nadie con criterio  y poder de decisión que sea capaz de tomar cartas en el asunto que acabe con el disparate de llamar izquierda a los nacionalistas. 

Se trasluce de las declaraciones de Cayo Lara una cierta incomodidad al tener que apoyar lo decidido por la derecha catalana, que apoyan sus socios de IC. Cierto, pero no basta. Hay que denunciar la posición de IC y del resto de los actores, por reaccionaria. Y de una vez por todas que IU cree la izquierda en Cataluña acabando con la ficción en la que vivimos los catalanes –y el resto de los españoles–, de que los que liquidaron al PSUC, son remotamente de izquierdas, al tiempo que se meten en la cama con la gran burguesía, defendiendo sus proyectos.

Ubaldo Plaza


No hay comentarios: